Birds eye view metropolitan city

Netskope gartner mq 2022 sse leader

Eventos de oratoria de Netskope CSO

Conozca al equipo CSO de Netskope en uno de nuestros próximos eventos.

Encuentra un evento
Netskope CSO Team

May 21, 2020

Netskope and VMware Collaborate to Simplify Enablement and Security of Remote-First Workforces

La solución proporciona a las empresas una protección integral para el uso de todas las aplicaciones privadas, en la nube y la web en todos los endpoints

SANTA CLARA, California, 21 de mayo de 2020 — Netskope, la empresa líder en seguridad en la nube, ha anunciado hoy una colaboración con VMware, creando un conjunto de soluciones tecnológicas de primera clase destinadas a abordar los retos de garantizar una apuesta segura por el teletrabajo. Por primera vez en el sector, las empresas pueden obtener una mejor gestión y protección de los endpoints, protección de datos y amenazas de las aplicaciones en la nube, web y privadas y acceso a la WAN definido por software de alto rendimiento, en una solución sencilla e integral.

La transformación digital es una prioridad empresarial por muchas razones, una de las cuales es que los empleados con competencias digitales se consideran de dos a cinco veces[i] más productivos que los que trabajan en un espacio de trabajo tradicional. La nube y la movilidad son tecnologías habilitadoras clave, pero la diversidad de dispositivos y aplicaciones en la nube hace que sea muy difícil proporcionar el acceso y la seguridad adecuados. Para los equipos de TI y de seguridad, la complejidad es tan grande que casi la mitad de los directores de Información[ii] lo ven como un obstáculo para obtener los beneficios esperados. Teniendo en cuenta el repentino aumento del teletrabajo[iii] y el hecho de que casi la mitad de las amenazas a los datos y los usuarios están basadas en la nube[iv], es comprensible que los equipos de TI y seguridad tengan dificultades para apoyar a los empleados. Esta situación está obligando a muchos directores de Seguridad de la Información a reevaluar las estrategias digitales y de seguridad y a demandar sencillez[v] a sus proveedores de soluciones tecnológicas. Para hacer frente a estas necesidades, las organizaciones deben controlar el endpoint y proporcionar protección de datos y amenazas en línea para las aplicaciones en la nube, web y privadas.

La colaboración entre Netskope y VMware se dirige a estos retos proporcionando a los clientes lo siguiente:

• Al compartir los indicadores de amenazas específicos del cliente entre Netskope y VMware Carbon Black, las amenazas recién descubiertas pueden identificarse y neutralizarse rápidamente en toda la organización. A medida que se descubren nuevas amenazas en la nube, Netskope puede coordinarse con VMware Carbon Black para solucionarlas rápidamente en el endpoint. Por último, Netskope puede clasificar los dispositivos utilizando varias características y aumentar o disminuir los privilegios de acceso en función de cualquier característica. Por ejemplo, si no se encuentra VMware Carbon Black en el endpoint, Netskope clasificaría el dispositivo como tal y restringiría las actividades de riesgo.
  • Netskope y VMware Workspace ONE colaboran para obtener una visibilidad y un control total del uso de los dispositivos y la nube. Los equipos de seguridad pueden implementar automáticamente el cliente de Netskope en los dispositivos gestionados por Workspace ONE para el control de los servicios en la nube en ese dispositivo. Además, los administradores pueden establecer controles de acceso específicos o políticas de seguridad basadas en si un dispositivo está gestionado o no, con cobertura para todos los métodos de acceso, incluyendo aplicaciones móviles nativas y clientes de sincronización. Por último, VMware Workspace ONE puede aprovechar los descubrimientos de Netskope para impulsar los workflows manuales o automatizados con el fin de restablecer un uso aceptable de los dispositivos gestionados.
  • Netskope y VMware SD-WAN by VeloCloud ofrecen un secure access service edge optimizado para aplicaciones que requieren seguridad, como cuando se accede a ellas desde un campus, una sucursal o cuando los empleados teletrabajan. Ya sea para la nube, la web o el uso de aplicaciones privadas, Netskope y VMware SD-WAN by VeloCloud mejoran el rendimiento integral de la red para las aplicaciones en tiempo real, incluidas las de VoIP y colaboración, y la aceleración de las cuestionadas aplicaciones heredadas de la WAN dentro de las instalaciones. Además, ofrecen un acceso remoto Zero Trust (confianza cero) más seguro a las aplicaciones privadas, como los repositorios locales de GitHub.

«Nos complace anunciar esta muy oportuna e importante colaboración con VMware para las plantillas que apuestan por el teletrabajo», dijo Sanjay Beri, CEO de Netskope. «VMware tiene un largo historial en ofrecer las mejores soluciones y, junto con Netskope, los clientes obtendrán ahora soluciones de habilitación y seguridad para sus plantillas en cualquier lugar del mundo, independientemente del dispositivo, la nube, la web o la aplicación privada».

«El cambio a una plantilla que mayoritariamente teletrabaja ha supuesto una carga para las organizaciones y los empleados, que están diseñando la forma óptima de trabajar al tiempo que refuerzan la seguridad», Patrick Morley, director general y vicepresidente sénior de la unidad de negocio de Seguridad de VMware. «Una de esas consideraciones es cómo extender las mejores prácticas de TI y seguridad fuera de la oficina tradicional. Nuestra colaboración con Netskope simplifica la forma en que las organizaciones pueden dirigir su negocio de forma más segura y eficaz y hacer su trabajo desde cualquier lugar, ya sea en la nube, en la web o en los dispositivos personales».

Netskope es la única compañía del mercado que ha abordado las cambiantes demandas combinando las capacidades de un SWG de nueva generación, el CASB líder mundial, el acceso seguro Zero Trust (confianza cero) y el aprendizaje automático avanzado para detectar la exfiltración no autorizada de datos y la protección avanzada contra amenazas. Netskope ofrece servicios de seguridad en línea a través de una infraestructura global de nueva generación de nivel de operador llamada Netskope NewEdge. Además, el profundo conocimiento de Netskope del enfoque basado en la nube y en los datos permite a los equipos de seguridad contar con el equilibrio adecuado entre la protección y la velocidad que necesitan para garantizar su apuesta por el teletrabajo y avanzar en su proceso de transformación digital.

The Netskope security cloud provides unrivaled visibility and real-time data and threat protection when accessing cloud services, websites, and private apps from anywhere, on any device. Only Netskope understands the cloud and delivers data-centric security from one of the world’s largest and fastest security networks, empowering the largest organizations in the world with the right balance of protection and speed they need to enable business velocity and secure their digital transformation journey. Reimagine your perimeter with Netskope.

VMware, Carbon Black y VMware Workspace ONE son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y otras jurisdicciones.

[i] Forbes Insights (2017) The Impact of the Digital Workforce (disponible en inglés)

[ii] Deloitte (2019) Resultados de la encuesta Cloud Complexity Management (disponible en inglés)

[iii] Netskope (2020) Remote Work Increasing Exponentially Due to COVID-19 (disponible en inglés)

[iv] Netskope (2020) Cloud Threats on the Rise, Cloud Data on the Move (disponible en inglés)